Quiénes Somos

Quiénes

Somos

 

 

 

productos-mikuna

 

¿Qué es

Mikuna?

Mikuna -comida en quechua-es una papilla natural y deshidratada para bebés. Nace como una idea el año 2013, cuando sus fundadoras no se veían representadas con la escasa oferta de productos naturales para be-bés en Chile.

Gracias al apoyo de Innova Bío Bío y dos años de investigación y desarrollo, hemos logrado crear lo que buscábamos: una papilla con las mismas características que la que preparamos las madres en casa, esto es sin aditivos, sal ni preservantes, pero en un formato práctico de llevar y consumir, facilitando el estilo de vida de los padres modernos.

Mikuna te acompaña en el desarrollo de tu bebé, con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para contribuir en su nutrición. Nuestras materias primas provienen de cultivos ecológicos en tanto nuestra tecnología deshidrata el producto manteniendo intactas todas las propiedades nutricionales y de sabor, sin necesidad de agregar preservantes ni aditivos, lo que hace de Mikuna un producto único en su especie en el mercado alimentario nacional.


Tecnología del

Producto

La Liofilización es un proceso de secado mediante sublimación (paso de sólido a gas sin pasar por el estado líquido), método que fue desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado y los tratamientos que utilizan calor en general. Todo el proceso se realiza sin aire y a baja temperatura, lo que presenta muchas ventajas desde el punto de vista nutricional.

mikuna - liofilizacion


mikuna - materias primas

Materias

Primas

Sólo trabajamos con productos ecológicos, los que se cultivan sin agroquímicos.
Entre nuestros alimentos, destacamos el uso de verduras y  frutas frescas, quínoa y  amaranto. En MIKUNA, nuestras papillas son además bajísimas en sodio y no tienen materia grasa adicionada.


Fundadoras

mikuna-fundadora-constanza-sepulveda-arellana

Constanza Sepúlveda Arellano

Coni
Fundadora de Mikuna, mamá de Luciano de 3 años, de profesión Ingeniero Comercial con una maestría en  Marketing en Barcelona, España.
“Conocer en persona el dolor que vivimos las madres modernas al no encontrar alternativas saludables en el mercado chileno de comida preparada para bebés, fue una de las razones principales que me llevó a desarrollar este proyecto. Además, conozco muy bien el problema que vivimos las madres con hijos con intolerancias alimentarias  y alergias, porque lo he vivido en carne propia desde que nació Luciano”, dice Constanza.

mikuna-montserrat-victoriano-rojas

Montserrat Victoriano Rojas

Montse
Co-Fundadora de Mikuna, mamá de Alonso -de 10 años- y de Leonor – de 3 años-, de profesión Nutricionista, realizó su maestría en Ciencias y Tecnologías con mención en Alimentos y Bioproductos especialidad Ciencias y Procesos Alimentarios, además de un doctorado en Nutrición Humana, ambos en Paris,Francia.
“Coni me contactó para plantearme  su idea y me sentí completamente representada. Como mamá y profesional del área de la alimentación, sé perfectamente que lo que existe en el mercado nacional para nuestros hijos pequeños – y en una etapa crítica de la vida- no es sano y  no se adapta a las necesidades actuales.  Mikuna se basa en lo que profesionalmente y como mamá querría darle a mis hijos”, sentencia Montserrat.


Colaboradores

mikuna - patricia saldivia muñoz

L. Patricia Saldivia Muñoz

Nutricionista, 28 años de trabajo como nutricionista clínica. Creadora de las recetas finales y asesora en la elección de los ingredientes y aportes nutricionales.

mikuna - Estefania Segovia Candia

Estefania Segovia Candia

Diseñadora gráfica – Ilustradora

http://epikaboom.tumblr.com/

Diseño de imagen de marca Mikuna, desarrollo de ilustraciones originales para la marca y sus respectivas aplicaciones en papelería, packaging, exhibición entre otros.

colaboradores-javiera-martinez-1

María Javiera Martínez Hernández

Periodista, Master en Radio y Televisión en Madrid, España. Madre de Lucas. Asesora comunicacional.

mikuna-manga-de-creativos

Manga de Creativos


Agencia de publicidad y marketing digital creada por Consuelo Ibáñez y Marcelo Soto-Aguilar. Desarrollo de página web, asesoría publicitaria y marketing digital.

www.mangadecreativos.cl 

colaboradores-alejandra-pereira

Alejandra Pereira Yáñez

Nutriciónista, Mg en Nutrición y Dietética. Asesora en los inicios del proyecto las recetas y aportes nutricionales de las papillas.

colaboradores-daniela-andrade

Daniela Andrade


Publicista. Asesorí
a publicitaria y producción video.

 


Este proyecto ha sido apoyado por Innova Bio Bio
logo_webibb2016_smalllogo_webIBB2016_Small

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×